Desde Voltereta y Media, agencia de marketing en Valencia especializada en el sector dental (marketing odontológico) nos planteamos la importancia de crear una marca.

¿Qué es «Branding»?

«Brand» es un anglicismo que en castellano se traduce como «marca», cada vez más utilizado en el lenguaje coloquial. Hoy intentaremos explicar que una marca es algo más que un símbolo.
El concepto Branding, se entiende como todo el proceso de construcción de una marca. En este proceso influirán varios elementos, ya que entendemos que una marca, se compone de cualquier elemento que actúe bajo su nombre, bien sea una persona física, un vehículo, un uniforme, etc. No es solo un logo bonito.

 

La marca ha de ser una filosofía, unos valores, una forma de actuar, de comunicar y de transmitir.

Con el branding se busca transmitir y mostrar todas las cualidades que tiene la marca para que el cliente relacione de forma inconsciente unos valores y atributos. Todo esto con la finalidad de diferenciarse.

Para trasmitir dicha filosofía, hay que conseguirlo con el elemento más distintivo y potente de nuestra imagen «el logo»,  ya que es el elemento que suele tener el primer impacto y tiene muchísima importancia. Pero estaríamos ante un error grave en nuestra estrategia de comunicación si nos conformáramos con una «bonita carta de presentación». Como en la vida real si queremos conseguir una confianza hemos de respaldar nuestra comunicación con cualquier elemento que vaya a representarnos como marca. Haciendo que todos los elementos de comunicación tanto audiovisual como gráfico sigan una línea de diseño, tengan una coherencia en su mensaje y transmitan una misma filosofía.

De esta manera, grandes marcas, tras años de seguir una línea de comunicación han sido capaces de hacernos reconocer, por ejemplo, un anuncio antes tan siquiera de mostrarnos su logotipo. Sin duda, hay un gran «Branding» detrás.

Si te ha gustado el post, por favor, ¡compártelo! Gracias.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail