Diseño

El diseño se define como el proceso previo de configuración en la búsqueda de una solución en cualquier comunicación. Utilizado habitualmente en para cualquier contexto industrial y/o disciplina creativa.

Etimológicamente deriva del término italiano disegno, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución o las alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe o se modifica algo existente.

Desde nuestro conocimiento: "Diseño es el arte de comunicar una idea, producto o servicio para que perdure en el receptor, el mayor tiempo posible sin necesidad de cambiarlo"

Branding

Anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. En este proceso se identifica o define los conceptos; supone el desarrollo creativo de una identidad.

 
 

Nos encantaría poder tomarnos un café contigo y charlar sobre tus ideas.