El mundo digital nos ofrece multitud de posibilidades para diseñar las acciones de Marketing de una empresa y conseguir nuestros objetivos. Lo primero que debemos hacer es pensar en lo que queremos conseguir con nuestra empresa/ negocio. Piensa en tu OBJETIVO. ¿Se trata de una tienda nueva y necesitamos captar clientes para generar ventas? ¿Tenemos una empresa ya consolidada y con una amplia cartera de clientes y queremos fidelizarlos o hacer un marketing de notoriedad de marca?

Lo primero que tenemos que pensar, es en diseñar un Plan Anual con todas las estrategias que queremos llevar a cabo a lo largo de ese año para cumplir nuestros objetivos. De nada sirve realizar una acción puntual que no haya sido debidamente pensada y meditada sin tener un objetivo claro.

Los 4 tipos de estrategia que podemos llevar a cabo en nuestro Plan de Marketing Anual pueden ser: Branging, Captación, Notoriedad y Fidelización. Se pueden combinar las estrategias para conseguir uno o varios objetivos a la vez, según las necesidades de la empresa y el resultado que se espera conseguir.

Estrategias-marketing-online

Branding: 

Este tipo de campañas online tienen como finalidad posicionar una marca, un producto o una empresa en la mente de las personas. Se trata de dotar a la marca con atributos únicos, aspectos diferenciadores de nuestra competencia directa. El branding no es solo dar a conocer la marca, sino que va más allá, adentrándonos en las percepciones que generan valor a la empresa. Hablamos de un conjunto de sentimientos, experiencias y estilo de vida. Una imagen global de valores de la marca o producto.

Captación:

Las campañas de captación van enfocadas a atraer potenciales clientes/pacientes para convertirlos en clientes/pacientes finales. El proceso de captación no se debe descuidar nunca, debe ser un trabajo constante. Sin embargo, se suelen realizar campañas digitales específicas en momentos puntuales o cuando las necesidades de la empresa lo requieren.

¿Cuándo realizar una campaña de captación? Es muy interesante este tipo de campaña para atraer clientes en la inauguración de una tienda, para un nuevo producto o servicio que lanza la empresa, o por ejemplo, en negocios donde deben incrementar sus esfuerzos y ventas en temporada baja.

estrategia-marketing-online

Notoriedad: 

Las campañas de notoriedad de marca se llevan a cabo para proyectar una imagen o concepto del negocio. La intención de esta estrategia es permanecer en la memoria del usuario, que nos identifique con nuestros valores, su historia, lo que representa, etc.

Cuando una persona ve marcas reconocidas, como por ejemplo Apple, el consumidor tiene unos pensamientos o sentimientos hacia la marca, que se asocian a calidad, prestigio, exclusividad, etc.  Si la recuerda, si su sola mención o visión le provoca alguna sensación particular se ha conseguido el propósito de esta campaña. 

Fidelización:

Las campañas de fidelización de clientes es una estrategia más a tener en cuenta para mantener a los clientes actuales de tu empresa y también para incrementar las ventas de tu negocio. Existen distintas estrategias digitales, que podemos llamar «programas de fidelización» cuya finalidad es la de satisfacer las necesidades del cliente al 100% y mantener su lealtad a tu marca. Pensemos que un cliente fiel es aquel que continua adquiriendo productos y servicios de una marca determinada porque su “experiencia de compra” ha sido satisfactoria.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail