Las plataformas de vídeo como las populares Youtube o Vimeo siguen causando un gran impacto en la cultura popular. Las estadísticas indican que cada año se multiplican por mil las visitas a sus contenidos.

Este auge por los contenidos audiovisuales ha propiciado que otras redes sociales como Facebook o Instagram, permitan subir contenido en vídeo en sus recientes «historias» que desaparecen tras 24 horas y que están teniendo mucho éxito entre los usuarios. 

Muchos estudios demuestran que los vídeos tienen un poder de viralización muy superior al de una imagen estática y que son recordados por el internauta en un porcentaje superior al 70%. Por tanto, podemos afirmar que el Vídeo Marketing multiplica el recuerdo de marca de una empresa.

En el caso de vídeo testimonios y vídeos explicativos de productos y servicios, el 64% de los internautas afirman estar más predispuestos a la compra del mismo. Entonces, ¿cómo beneficiarse del éxito del Vídeo Marketing en el sector dental?

Lo importante es realizar un proyecto audiovisual corto, entre 1 y 3 minutos, y pensar qué queremos transmitir en ese mensaje final. Opciones hay muchas: se puede presentar las instalaciones de la Clínica Dental, así como una pequeña entrevista a uno de los Doctores especialistas, o bien optar por un testimonio de un paciente satisfecho con un tratamiento determinado. En este último caso, los internautas aumentan su confianza al ver un testimonio contado de primera mano y desean que su experiencia en el dentista sea tan satisfactoria como la narrada.

Las ventajas de colgar un testimonio tan potente en la propia web de la Clínica Dental, permite que los usuarios, además de verlo, naveguen por el menú en busca de más información. Es decir, surge un interés real de acudir a un dentista cuyas valoraciones son positivas. Todo ello se traduce en un mayor incremento de nuevos pacientes para la Clínica.

También es importante difundirlo en las redes sociales de la clínica, como pueden ser: Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, etc. para intentar alcanzar el mayor número de espectadores posibles y que el poder de la viralización se haga efectivo. El desarrollo del Vídeo Marketing Dental está ganando cada vez más adeptos y el éxito del mismo ya es una realidad.

Si te ha gustado el post, por favor, ¡compártelo! Gracias.

You need to add a widget, row, or prebuilt layout before you’ll see anything here. 🙂
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail