Skip to main content

Queremos decirte algo:  9 de cada 10 nuevos pacientes consultarán tu web antes de ir a tu clínica y saldrán en menos de un minuto si no encuentran lo que buscan.

Pero, ¿cómo conseguir que se queden navegando en tu web y finalicen queriendo pedir cita en tu clínica? No hay una fórmula mágica, pero sí hay una fórmula concreta: la suma de unos elementos que sí o sí tiene que cumplir tu web.

¿Quieres saber cuáles son? La respuesta es hacerse las preguntas adecuadas. Te invitamos a que sigas leyendo para averiguarlo.  

¿Mi web refleja de forma coherente los valores de mi clínica dental?

Es muy probable que hayas invertido una gran cantidad de dinero en tu clínica dental: los gabinetes, la tecnología, la decoración…porque quieres dar el mejor servicio y una buena impresión a tus pacientes. ¿Y tu web? ¿Qué es lo que transmite? ¿Está alineada con tu forma de entender la odontología?

¿Facilita la navegación para que mis potenciales pacientes encuentren lo que buscan?

Habitualmente tus potenciales pacientes entran a tu web para consultar una de estas dos cosas:

  • Información sobre algún tratamiento
  • Datos de contacto

Si comienzan a navegar y no encuentran lo que buscan, saldrán de tu web e irán a la competencia.

¿Cómo llegan mis pacientes a la web de mi clínica?

La mayoría de ellos lo hará a través de Google desde su Smartphone o Tablet. Esto quiere decir que si no existes en Google, no existes en ningún sitio.

Cuando diseñes tu página web, ten en cuenta que necesitas  una estrategia basada en una arquitectura SEO para ayudar al algoritmo de los buscadores a comprender que tu página web tiene un valor inmenso relacionado con ciertas palabras clave (implantes valencia, por ejemplo).

¿Qué contenidos generan más interés en mi página web?

El contenido audiovisual personalizado te ayudará a transmitir los valores de tu clínica. Fotos, vídeos y testimoniales de tus pacientes que expliquen cómo ha sido su experiencia en tu clínica te ayudarán a posicionarte en Google y también a transmitir confianza y cercanía.

¿Mi web tiene que tener blog?

Sí. El blog es una de las herramientas clave para ofrecer contenidos de interés, y para ayudar a tus pacientes a resolver todas sus dudas.

Cuanto más enriquecedores, mejor redactados y con una buena estructura SEO sean los artículos, más te ayudarán a captar visitas a tu web.

¿Cuáles son las páginas más visitadas de mi web?

Si haces todo lo anterior pero no mides los resultados, ¿cómo sabes qué es lo que mejor funciona? Existen distintas herramientas –como por ejemplo Google Analytics- que te permitirán saber, por ejemplo, qué secciones son más visitadas y, por lo tanto, qué tipo de contenidos interesa más a tus pacientes.

En Voltereta&Media estamos especializados en marketing dental. Si quieres leer más contenidos sobre estrategias de comunicación para clínicas dentales, entra aquí.

 

 

Activa el marketing de tu clínica dental

Voltereta&Media

Estamos aquí!

y tenemos ganas de conocerte



    volteretaymedia