Lo primero que queremos explicarte es que la página web de tu clínica dental es el elemento principal de la estrategia de marketing.
Es el primer contacto que tus potenciales pacientes van a tener contigo, es el lugar al que vas a derivar a aquellas personas que se interesen por cualquier campaña que pongas en marcha y además también es una herramienta de medición.
¿Quieres saber qué errores no cometer para que tu página web sea tu mejor aliada para conectar con tus pacientes? Quédate leyendo, te lo contamos.
Errores que no puedes permitirte en la web de tu clínica dental
No dar la máxima visibilidad a cómo contactar con tu clínica
A tu web no siempre van a entrar a través de la home. Por lo tanto, el teléfono, Whatsapp o formulario de contacto debería aparecer en todas las páginas
Los copies (textos) de las páginas de tratamientos no llevan a tus pacientes a la acción
Es muy importante que cada una de las páginas de tu web tenga un propósito determinado.
Si por ejemplo estás en la página en la que hablas de ortodoncia, después de explicar el tratamiento e incluir vídeos de testimonios en el que algún paciente narre su experiencia en tu clínica, queda lo más importante: guiar al paciente.
En marketing llamamos a esto CTA (call to action) que, para el ejemplo que te hemos puesto, sería algo similar a esto: “¿Quieres recuperar tu sonrisa y calidad de vida? Ven a vernos y estudiaremos tu caso”.
No incluir fotos de las personas que trabajan en tu clínica
Poner cara y conocer algo de información de las personas que trabajan en tu clínica dental es la mejor forma de transmitir confianza. Foto y breve currículum de todo tu equipo es, por lo tanto, clave para que tus potenciales pacientes te elijan.
Utilizar un lenguaje indescifrable para el paciente
El lenguaje y los contenidos de tu web tienen que estar pensados siempre para el paciente. Si tienes que utilizar algún tecnicismo, explica qué significa.
Cuanto más didáctica y útil sea tu web, mejor: todos los textos tienen que ser entendibles para alguien que no se dedique a la odontología.
Pasarte de original
No pierdas de vista la usabilidad de tu web. La información tiene que estar a mano, para que tu potencial paciente la encuentre de forma intuitiva. Un menú tan original que requiera un proceso de “descifrado” es disuasorio y hará que el usuario salga de la web.
Tu web tarda mucho en cargar
Las webs que tardan más de dos segundos en cargar pierden un 30% de visitas. Por lo tanto, si has hecho bien todo lo anterior pero tu web no está optimizada, estarás perdiendo 3 de cada 10 potenciales pacientes.
No aportas contenido de valor
Tres de cada cuatro personas buscan información sanitaria en internet. Por lo tanto, crear contenido de calidad es una oportunidad para convertirte en un referente y en una fuente fiable. No solamente en las distintas páginas de tratamientos, sino por supuesto también en el blog de la web de tu clínica dental
Y por último…no mides los resultados
Si has desarrollado correctamente los siete puntos anteriores pero no sabes cuántas personas entran a tu web, cuánto tiempo se quedan o cuáles son las páginas más visitadas, ¿de qué te sirve?
Por lo tanto, ten también muy en cuenta qué criterios y herramientas de medición vas a utilizar, que te permitirán analizar y tomar decisiones basándote en datos, no en intuiciones.