Skip to main content

¿Alguna vez te has fijado en las reformas de la sala de espera de otras clínicas dentales? ¿O has tenido la sensación de que tus redes sociales no tienen nada diferente a las de otras clínicas?

En España hay más de 35.500 odontólogos colegiados pero, ¿son todas las clínicas iguales? Absolutamente no.

La diferencia fundamental es la esencia de cada una de ellas, pero solo las clínicas que trabajan su identidad de marca son capaces de diferenciarse de su competencia.

¿Qué es la identidad de marca o branding?

El branding, anglicismo que hace referencia a la gestión de la identidad de marca, es el conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una clínica dental.

¿Para qué sirve el branding dental?

El branding dental es la herramienta que te permitirá ganar notoriedad y generar confianza en tus potenciales pacientes.
Cuando una clínica comienza a comunicar, proyecta unas expectativas en el paciente.
Si esa comunicación es coherente con los valores de la clínica, cuando el paciente llegue a consulta sentirá que puede establecer una relación de confianza.

¿Cómo se construye la confianza del paciente?

Para conectar con tus potenciales pacientes, es muy importante que exista coherencia entre estos tres elementos:

1. Identidad de marca:

El primer paso es definir tu clínica dental. Lo ideal es que hagas un briefing, un documento que define aspectos tan importantes como estos:

– Historia de tu clínica dental

– Descripción de tu equipo

– Explicación detallada de las distintas especialidades de tu clínica

2. Público objetivo:

Una vez hayas definido con toda la precisión posible cómo es tu clínica dental, podrás pasar al segundo nivel: ¿quiénes son tus potenciales pacientes?.

En este punto, es muy importante que distingas y definas muy bien a tu paciente real: ¿cuál es su edad media? ¿y su nivel adquisitivo? ¿cuáles son sus aficiones, sus intereses y sus preocupaciones? ¿qué redes sociales o medios de comunicación consulta en su día a día? Cuando hayas elaborado este perfil, estarás preparado para pasar a la tercera y última parte de esta ecuación.

3. Mensaje:

Tus pacientes ya dan por hecho que eres un buen odontólogo por lo tanto, ¿por qué deberían optar por tu clínica?.

Tenemos la respuesta: lo que más valora tu paciente es su experiencia en clínica. Por lo tanto, tu mensaje será más efectivo cuanto mejor refleje de forma real la realidad del día a día de tu consulta.

De esta forma, si existe una coherencia entre los valores de tu clínica, los potenciales pacientes a los que te diriges y los mensajes que estás construyendo, tu comunicación será mucho más efectiva.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros

 

Activa el marketing de tu clínica dental

Voltereta&Media

Estamos aquí!

y tenemos ganas de conocerte



    volteretaymedia