Google Ads es una plataforma de publicidad orientada a palabras clave que te permite mostrar anuncios a potenciales pacientes que buscan en Google síntomas o tratamientos dentales.
Y esta es precisamente la clave de los anuncios de Google: a diferencia de los de Facebook, cuando una persona realiza una búsqueda en Google es porque busca respuestas a un problema concreto.
El objetivo de tu anuncio en Google es, por tanto, convertirte en su mejor opción.
¿Cómo?
Quédate leyendo, te lo contamos a continuación.
¿Por dónde empiezo?
Antes de comenzar cualquier campaña en Google Ads, te recomendamos que diseñes una estrategia que responda a las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es el objetivo de tu campaña?
- ¿De qué presupuesto dispones
- ¿Cómo vas a plantear la página de aterrizaje (landing page) a la que vas a dirigir a las personas que hagan clic en tu anuncio?
- ¿Quién es exactamente tu público objetivo? O, dicho de otra manera, ¿a qué tipo de paciente potencial quieres llegar?
Responder estas cuatro preguntas te ayudará a perfilar tu campaña ya que no será el mismo mensaje si lo que quieres, por ejemplo, es potenciar las primeras de ortodoncia invisible o aumentar los tratamientos de rehabilitación oral completa. Hablarás a perfiles distintos, con un lenguaje diferente.
Cuando tengas esta primera parte estratégica definida, estarás listo para pasar al siguiente nivel.
Las palabras clave
Para que tu campaña de anuncios obtenga un buen resultado es importante que comprendas qué es lo que tus potenciales pacientes están buscando en Google.
Si conectas con sus necesidades, sabrás qué tratamientos específicos e incluso qué términos concretos podrán funcionar mejor.
Si lo que quieres por ejemplo es lanzar una campaña para potenciar tu servicio de urgencias, tendrás que ver –según el perfil de pacientes de tu clínica- de qué manera vas a posicionar tu anuncio. Te ponemos varios ejemplos:
“Dentista 24 hs Valencia” /“Mejor dentista de urgencias de Valencia”
“Implantes Castellón”/ “Implantología avanzada Castellón”
Como ves, en ambos ejemplos las dos opciones tienen el mismo contenido, pero distinto formato.
Tendrás que plantearte dos cosas para elegir tus palabras clave:
- Qué te interesa promocionar
- Qué términos utilizan tus potenciales pacientes cuando buscan estos servicios en Google
Tu campaña tiene que respetar los valores de tu clínica
Hay muchísimas clínicas dentales, pero todas tienen algo que las hace únicas.
Conectamos con las personas por las emociones, por eso cualquier campaña que pongas en marcha tiene que ser coherente con los valores de tu clínica.
¿Eres una clínica familiar?
¿Un centro de especialidades?
Potencia tus propuestas de valor y no te desvíes de tu eje de comunicación.
Estructura del anuncio de Google
Los anuncios de Google tienen tres elementos clave:
- Titular: Google te proporciona 3 titulares separados para tu anuncio. Ten en cuenta que son la clave para captar a tus potenciales pacientes, así es que incluye en ellos las palabras clave.
- Descripción: cuentas con dos líneas –de 90 caracteres cada una- para explicar los beneficios del tratamiento o servicio que estás promocionando
- Ruta: Los campos «Ruta» forman parte de la URL visible en anuncios de texto expandido, que normalmente se muestra con un texto de color verde entre el título y la descripción. Estos campos permiten a los pacientes potenciales hacerse una idea del lugar de tu sitio web al que se les dirigirá al hacer clic en el anuncio.
¿Quieres saber más sobre estrategias de marketing digital? Puedes seguir leyendo aquí.