Skip to main content

Has invertido en la mejor tecnología y tienes el mejor equipo de profesionales, pero queremos plantearte esta reflexión:  un tratamiento no comienza en el gabinete, ni en el despacho de atención al paciente.

La sala de espera es el lugar donde tus pacientes tendrán tiempo para pensar, observar y decidir si están a gusto en tu clínica.

Por eso te invitamos a que hagas lo siguiente: cuando tengas un momento de tranquilidad, ponte en los zapatos de tus pacientes. Siéntate en tu propia sala de espera y observa con detenimiento.

  • ¿Cuánto tiempo hace que no realizas algún cambio?
  • ¿Cuál es su estado de mantenimiento del mobiliario y la decoración?
  • ¿Qué tipo de iluminación tiene la sala?
  • ¿La ventilación y la temperatura son adecuadas?
  • ¿Dispones de elementos como máquina de agua, cafetera, o algún snack o fruta para los pacientes que esperan?
  • ¿Los sillones son cómodos?

Todo tratamiento comienza en una sala de espera.

Funciones de tu sala de espera

La sala de espera no es el lugar donde ir mandando a tus pacientes hasta que les toque entrar a gabinete, es mucho más que eso. Tu sala de espera es una oportunidad para ofrecer a tus pacientes una excelente experiencia.

La sala de espera es la antesala al tratamiento, y cuando el paciente está allí podemos contribuir a mejorar su percepción sobre la clínica.

Además, la sala de espera puede cumplir varios objetivos:

  1. Comunicar una idea positiva sobre tu equipo
  2. Relajar al paciente y a sus acompañantes
  3. Informar sobre distintos tipos de tratamientos

¿Cómo sacar el máximo partido a tu sala de espera?

Lo más importante es que tu paciente se sienta cómodo y tranquilo para evitar que su estrés por la visita aumente.

Y tu sala de espera es el mejor aliado para comunicar los valores de tu clínica dental. ¿Quieres saber cómo? Toma nota, te lo contamos a continuación. 

Audio

El silencio en la sala de espera de una clínica dental no funciona bien. Es preferible el ruido blanco de la naturaleza, como la lluvia y los pájaros, o los suaves acordes de la música clásica.

Con este sonido de fondo, evitaremos que el paciente perciba los sonidos del gabinete o del laboratorio o que escuche conversaciones del personal ni del resto de pacientes que entran o salen de la clínica.

Vídeo

Aprovecha el tiempo que pasan tus pacientes en tu sala de espera y conviértela en una herramienta de fidelización. Proyectar un vídeo en tu sala de espera es una gran oportunidad para comunicar tus valores, tu equipo, tu tecnología, dar información sobre distintos tratamientos.

Para que el vídeo sea ameno y funcione, te recomendamos que combine información sobre tu clínica con otro tipo de datos o curiosidades. El vídeo siempre en silencio y subtitulado.

 Iluminación

Usa la iluminación para acentuar el estilo de tu clínica: moderna, íntima, joven, cálida, tradicional, etc. Si la luz es natural, integra cortinas, vidrieras o ventanas como parte de la decoración.

Zona de niños

Los niños pueden aumentar el estado de inquietud del resto de pacientes, por lo que, si tienes espacio suficiente, lo recomendable es separar dos ambientes: uno para adultos y otro para los más pequeños de la casa, para que puedan distraerse con elementos acordes a su edad.

Si no tienes espacio suficiente, bastará con habilitar un rincón con cuentos, colores y material de juego lo más silencioso posible.

¿Estás sacando todo el partido a los recursos de tu sala de espera?

Activa el marketing de tu clínica dental

Voltereta&Media

Estamos aquí!

y tenemos ganas de conocerte



    volteretaymedia