Antes de ponerte a escribir contenidos para redes sociales, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que deberían cumplir todas tus publicaciones:
- Que respeten y se adecúen a tu identidad de marca
- Que generen diálogo con tu comunidad
- Que consigan persuadir a tus potenciales pacientes para que elijan tu clínica
- Que sean de interés y, por lo tanto, que traten temas útiles para tus pacientes
Pero, ¿cómo saber el impacto que están teniendo los contenidos de tus redes sociales? Existen diferentes indicadores o KPIs , te los detallamos a continuación:
- Alcance. Número de personas que han visto una publicación en su pantalla.
- Número de seguidores. Usuarios que te siguen y que, por lo tanto, están interesados en los contenidos que publicas
- Engagement. Porcentaje de interacción de los usuarios con los contenidos publicados (enlaces, vídeos, imágenes…)
- Impresiones. Número de veces que una publicación de tu red social se muestra, tanto si se hace clic en ella como si no.
- Interacción. Reacción de un usuario al contenido que ha visualizado (likes, comentarios, clics, veces compartido, etc.)
- Visualizaciones. Número de veces que un contenido audiovisual es visto.
- Frecuencia. Número de veces que una misma publicación impacta a un mismo usuario. Se calcula dividiendo el número de impresiones por el alcance.
- Mención. Acción en la que otro usuario cita o referencia a otro usuario.
- Usuarios únicos. Número de visitantes diferentes que visitan nuestra red social.
Una vez establecidas estas bases, queremos darte algunos tips para que puedas sacar el máximo partido a tus redes sociales. Y esto significa que puedas aumentar tu alcance (que tus publicaciones sean vistas por más personas) y engagement (que tu comunidad interactúe contigo).
Da a conocer la experiencia de tus pacientes
En una clínica dental se llevan a cabo con éxito cada día varios tratamientos. La mejor manera de dar a conocer tu trabajo es pidiéndole a un paciente que comparta su experiencia y cuente en qué ha mejorado su calidad de vida tras pasar por tu clínica.
Contenido interactivo
Todos estamos de acuerdo en que la palabra “dentista” la asociamos a un lugar al que nadie va por gusto. Incluso para algunas personas puede resultar aterrador.
Una buena idea para intentar dar la vuelta a esta creencia es compartir historias con datos o algún contenido que puedas considerar de especial interés para tus pacientes y que merezca la pena ser compartido, por ejemplo algún estudio que haga referencia a los grandes beneficios de la prevención en salud bucodental o algún cuestionario sencillo que puedan responder tus pacientes.
No olvides los días especiales
Una buena estrategia de contenido debe tener en cuenta agregar los días señalados del calendario y concienciar sobre la importancia de estas fechas.
Te ponemos un ejemplo: el 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Se pueden crear muchos formatos de publicaciones: algún vídeo, GIF o infografía donde expliques sus síntomas o las maneras de prevenir esta enfermedad son algunos de ellos.
Infografías
Los recursos gráficos aportan riqueza visual al contenido y facilitan su comprensión. Si vas a optar por publicar infografías, te damos algunos consejos:
- Organiza los datos siempre de izquierda a derecha y de arriba abajo
- Utiliza un diseño simple
- Incluye un CTA (call to action link)
¿Quieres saber más sobre estrategias de marketing?
Entonces te interesará este artículo de nuestro blog.