Skip to main content

El marketing de contenidos es una parte esencial de la estrategia digital de una clínica dental, y consiste en crear contenido de valor e interés con el objetivo de informar y atraer nuevos pacientes.

Dentro del marketing de contenidos, el vídeo marketing es una de las técnicas más potentes para captar la atención. Hablamos de vídeos explicativos sobre tratamientos, de presentación del equipo, de las instalaciones de tu clínica, de testimonios de pacientes o de consejos sobre cuidado bucodental.

¿Por qué los vídeos son una potente herramienta de comunicación?

Si consigues crear vídeos de manera frecuente y exhibiendo contenido de calidad, generarás una conexión con tus pacientes y pacientes potenciales.

Los vídeos te promocionan como experto y, por tanto, como alguien en quien se puede confiar.

Además, si haces un artículo en tu blog que se llame “a qué edad empiezo a llevar a mi hijo al dentista” y grabas un vídeo con el mismo nombre, Google posiciona el segundo por encima del primero.

¿Qué hay que tener en cuenta para planificar una sesión de grabación?

Si haces una buena planificación, tendrás la mitad del trabajo hecho y minimizarás los factores sorpresa que puedan surgir durante la grabación.

Dentro de esta primera fase hay dos documentos que te facilitarán mucho las cosas: el plan de grabación y el guión.

El plan de grabación es un documento que debe ser lo más detallado posible donde se indica los horarios en los que se grabarán los vídeos y a qué hora tiene que estar cada persona preparada. Es la hoja de ruta que todo el mundo tiene que cumplir el día de la grabación

El guión te servirá para estructurar qué es lo que quieres contar en cada uno de los vídeos. Es importante que los miembros de tu equipo que vayan a participar en la grabación tengan el guión unos días antes para que puedan prepararse. Ten en cuenta que no están acostumbrados a hablar delante de una cámara, por lo que cuanto más seguros se sientan, mejor.

Tips para el día de la grabación

El día de la grabación te recomendamos que bloquees tu agenda y la clínica permanezca cerrada. Es importante que haya silencio, que esté todo recogido y que cuentes con dos-tres horas de margen por si surge algún imprevisto.

Hay algunas cosas que deberías tener en cuenta, te las contamos a continuación.

  1. Utiliza un trípode para evitar movimientos en la cámara.
  2. Adapta lo que dices a tu audiencia. Esto quiere decir que, si los vídeos que vas a grabar van dirigidos a tus pacientes o potenciales pacientes, es importante que evites los tecnicismos y que emplees un lenguaje lo más sencillo posible.
  3. El lenguaje no verbal es la clave de la comunicación. Evita muletillas e intenta no gesticular en exceso ni moverte demasiado, puesto que puedes transmitir nerviosismo y generar desconfianza.
  4. Cuidado con la iluminación. Lo ideal es una iluminación sencilla, que evite la creación de sombras en la cara. Para conseguir este efecto, puedes poner un foco delante y otro foco pequeño detrás.
  5. Para que los vídeos tengan un sonido limpio, lo mejor es que utilices un micrófono de corbata y lo sitúes lo más cerca posible de la fuente de sonido, es decir, de la boca.
  6. Lo bueno, si breve… Explica cada concepto una sola vez. Elabora frases sencillas con una estructura de sujeto-verbo-predicado. Es preferible tener varios vídeos cortos, el tiempo de permanencia del espectador es breve y, si eres redundante, corres el riesgo de resultar aburrido.
  7. Making of. Aprovecha la grabación de vídeos para hacer fotos que luego podrás utilizar en tus redes sociales.

¿Tienes alguna duda sobre cómo planificar los vídeos de tu clínica dental?

Ponte en contacto con nosotros.

¿Quieres descargar nuestro ebook con las mejores estrategias de marketing dental?

En él encontrarás las estrategias de marketing para dentistas que funcionan en 2022, ¿te lo vas a perder?

QUIERO MI EBOOK GRATIS

 

Activa el marketing de tu clínica dental

Voltereta&Media

Estamos aquí!

y tenemos ganas de conocerte



    volteretaymedia