El street marketing es una técnica que busca generar una experiencia en el potencial consumidor que genere el mayor impacto posible y que se desarrolla en espacios públicos.
Se trata de una técnica muy recomendada si lo que buscamos es aumentar la notoriedad de nuestra marca, ya que en la medida en que estamos generando una experiencia, aumentamos la capacidad de recuerdo de nuestra marca.
Lo importante en las acciones de street marketing no es el producto o la marca, sino la sensación que provocamos en el destinatario. Por ello, el reto es tener la capacidad de conseguir captar la atención de las personas que en ese momento pasean por la calle.
Para ello deberemos tener en cuenta los siguientes factores:
– La ubicación: preferentemente zonas céntricas con gran afluencia de público
– El mensaje fuerza: una campaña de street marketing puede ser muy espectacular, pero si no consigue lanzar un mensaje unívoco y claro al potencial consumidor, no servirá de nada
– La dimensión legal: al realizarse en espacios públicos, la petición de permisos a las administraciones públicas correspondientes se convierte en requisito imprescindible
– Utiliza las redes sociales para viralizar tu campaña y darle la máxima repercusión posible
Ejemplos de campañas de street marketing:
Parada de bus relajante de Ikea
Escaleras para perder peso (Infinit Fitness)
Ducha refrescante (Sprite)
Paso de cebra de McDonald’s
Si te ha gustado el post, por favor, ¡compártelo! Gracias.