Skip to main content
Call to actionLanding PageMarketingSEOWeb

Ventajas de una web profesional

By agosto 10, 2018mayo 17th, 2022No Comments

En este POST hablaremos de las ventajas de una web profesional, y de como en Voltereta&Media orientamos siempre la estructura y diseño web a la captación de clientes potenciales, en la mayoría de los casos debido a nuestro target de clientes a la captación concreta de pacientes para clínicas dentales. Para ello hablaremos de 5 puntos clave:

  1. DISEÑO
  2. ESTRUCTURA WEB
  3. CONTENIDOS SEO
  4. CALL TO ACTION
  5. LANDING PAGE

1.DISEÑO

El diseño, como punto principal, no podrá ir nunca separado de los demás. Ya que un diseño bonito no funcionara si no se acompaña del resto de puntos clave. El diseño, a priori lo tomamos como algo artístico, personal, relativo, pero existen reglas técnicas tanto tipográficas como visuales y estéticas. El diseño a de ser coherente, representativo, atemporal y bonito, aunque este ultimo concepto sea muy relativo. Si nuestro diseño cumple con estos requisitos estaremos generando una imagen de marca o imagen corporativa, también conocido como Branding. 

¿Que es el Branding?

Es el proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. En este proceso se identifica o define los conceptos; supone el desarrollo creativo de una identidad.

2.ESTRUCTURA WEBestructura web

La estructura web, a de ser optima para un buen posicionamiento SEO, ya que para este no solo es importante el contenido, si no también la forma de estructurarlo. El diseño web, la estructura y la configuración interna son decisivas para la obtención de resultados. La estructura, que forma parte del diseño web, es la principal responsable de ayudar a Google a clasificar dicha información. Por ello, un buen diseño web consta de 4 columnas sobre las que se sostiene: la usabilidad, la estructura, la funcionalidad y lo último, la apariencia. Muchos creen que esto último es lo único referente al diseño web, cuando es en realidad la cuarta parte.

3.CONTENIDOS SEO

En cuanto a contenidos, una vez entendida la importancia de la estructura lo siguiente es la coherencia entre lo que indica la estructura y los textos e imágenes de toda la web. Algo que a priori nos parece obvio y sencillo será clave para el posicionamiento de nuestra web. Existen infinidad de mitos sobre el posicionamiento como repetir palabras claves, y si pueden ayudar, pero no es tan importante la cantidad como la calidad de dicho contenido.

4.CALL TO ACTION

CTA o llamada a la acción hace referencia a cuando queremos impactar de algún modo a un visitante para que realice una acción que nos interesa. Facilitarle al usuario la acción que queremos que realice, hoy en día «está todo inventado», hay muchas técnicas y herramientas para ello en forma de botón o enlace en el que debe figurar un texto que invite a hacer click en él para cumplir un determinado objetivo. Éste variará según el fin que se persiga, descargar un programa, comprar un producto, leer un artículo, visitar una web…

5.LANDING PAGE

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en clientes. Normalmente están directamente relacionadas con el concepto anterior CTA, ya que en la mayoría de ocasiones utilizamos la llamada a la acción ofreciendo al usuario algo atractivo para finalmente conseguir el click, que le redirija a la landing page.

No dudes en contactar con nosotros Voltereta&Media para cualquier duda o solicitar información, estaremos encantados de ayudarte!

Leave a Reply

Activa el marketing de tu clínica dental

Voltereta&Media

Estamos aquí!

y tenemos ganas de conocerte